Agrega y comparte

Sala de Prensa

Avanza el proceso de reestructura de SATMEX


24.01.2011

•  Se busca garantizar el servicio satelital así como la modernización y viabilidad de la empresa.

•  Se capitalizará a la empresa para garantizar el lanzamiento de un nuevo satélite.

La SCT informa que se ha iniciado formalmente el proceso de reestructura corporativa y financiera de Satélites Mexicanos, S.A. de C.V., (SATMEX), planteado en 2006.

A través de dicho proceso, se busca garantizar la continuidad y eficiencia en la prestación del servicio satelital, la preservación de la reserva con que cuenta el Estado, la capitalización de la empresa y su viabilidad en el largo plazo.

Cabe recordar que 2006, los acreedores y accionistas de SATMEX pactaron la forma y términos en que dicho proceso se llevaría a cabo, el cual iniciaría con la venta conjunta del 100% de las acciones de SATMEX de las que el Estado Mexicano conservaba el 4% de títulos y 20% de los derechos económicos.

Los acuerdos alcanzados entonces fueron autorizados por las autoridades judiciales federales tanto de México como de los Estados Unidos de Norteamérica.

Así, el pasado 30 de septiembre de 2010 un grupo de acreedores e inversionistas formularon una propuesta que comprende: a). la adquisición de la totalidad de las acciones de SATMEX en 6.25 millones de dólares; b). la capitalización de deuda por 198 millones de dólares, y c). la aportación de capital fresco por 90 millones de dólares más.

Dicha propuesta fue sometida a consideración del Comité Técnico previsto en los fideicomisos y se obtuvo la opinión independiente de una institución financiera internacional de reconocido prestigio: NM Rothschild and Sons, S.A. de C.V.

Al reunirse los requisitos pactados, Nacional Financiera, S.N.C., en su calidad de fiduciaria y con el previo consentimiento de la SCT, procedió el pasado 13 de enero de 2011 a formalizar la venta de las acciones en los términos y condiciones previstos en los acuerdos de reestructura de 2006.

La enajenación de las acciones de SATMEX forma parte del proceso de reestructura y está condicionada al cumplimiento de ciertos compromisos de aportación y capitalización por parte de los nuevos accionistas, lo cual se tiene previsto concluir para el próximo mes de mayo.

Sobre los avances de este proceso, la SCT seguirá informando.

--ooo0ooo--


Última modificación:

24.01.2011, 21:56 Por: Comunicación Social

Archivos y enlaces relacionados.

Comunicado-003-11.doc.docx90 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet