Agrega y comparte

Sala de Prensa

Avanza consolidación del sistema satelital mexicano MEXSAT


02.01.2015

•  Se cumplen dos años del lanzamiento del satélite Bicentenario

•  Definidas, las fechas para los lanzamientos de los satélites Centenario y Morelos 3 

A dos años de su lanzamiento, el satélite Bicentenario opera con toda normalidad con servicios de comunicación satelital fija para el programa México Conectado de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como para las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), y otras instituciones como la Policía Federal, el CISEN y la Procuraduría General de la República (PGR). 

Por otra parte y a fin de dar continuidad al programa satelital mexicano, las compañías International Launch Services y Lockheed Martin Commercial Launch Services, seleccionadas para llevar a cabo los lanzamientos de los satélites Centenario y Morelos 3, respectivamente, dieron a conocer a la SCT el rango de las fechas probables para llevar a cabo los lanzamientos: 

Para el Centenario, del 1 al 30 de abril de 2015; mientras que para el Morelos 3, del 13 de octubre al 12 de noviembre del mismo año.  

En cuanto a la fabricación de los prototipos de terminales que se requieren para establecer comunicación con los satélites Centenario y Morelos 3, la SCT, junto con las instancias de seguridad nacional, seleccionaron a las empresas Asia Pacific Satellite Communications Inc., Elektrobit, Honeywell y Hughes Network Systems para diseñar siete tipos para el Sistema Mexsat. Desde febrero de 2013, el satélite Bicentenario es operado en territorio nacional por ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm). 

El Bicentenario y los satélites Centenario y Morelos 3, fabricados por la compañía Boeing Satellite Systems International, forman el Sistema Satelital Mexicano Mexsat, el más moderno y con la tecnología más avanzada del mundo. Estos dos últimos satélites -a diferencia del puesto ya en órbita que es para servicios fijos- prestarán servicios de comunicación satelital móvil a través de Telecomm a las mismas agencias del Gobierno Federal.

 

 

--oOo--


Última modificación:

02.01.2015, 17:50 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-007-2015.pdf139 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet