Agrega y comparte

Sala de Prensa

Avance económico mediante asociación de la producción nacional y construcción de infraestructura: GRE


26.05.2015

 

•  Así lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, al participar en la sesión de Consejo Directivo Nacional de la Canacintra

•  Es mediante el desarrollo de obras de infraestructura, de logística, que el traslado de la producción sea más rápido, más oportuno y más económico, para fortalecer la competitividad

•  Destacó la construcción de cuatro mil 199 obras en todo el país: en los dos mil 440 municipios, hay una obra de la SCT

•  Más del 70 por ciento de los contratos para obra de infraestructura son para empresas locales, con esto se promueve el desarrollo económico regional

La asociación de la producción nacional con la construcción de infraestructura, es una forma en que países han logrado avances económicos importantes, porque al hacer que la producción nacional vaya asociada con la logística, se fortalece, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la sesión de Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Durante su participación en la reunión de delegados estatales de este organismo, el titular de la dependencia reiteró su convencimiento de que es mediante el desarrollo de obras de infraestructura, de logística, como se logra que el costo de traslado de la producción sea más rápido, más oportuno, más económico, lo que se traduce esencialmente en competitividad.

Panorama Logístico en el país

En este sentido, Ruiz Esparza destacó que en dos años se logró la construcción de cuatro mil 199 obras a lo largo y ancho de todo el país, por lo que dijo, prácticamente cada uno de los dos mil 440 municipios del país tienen una obra de la SCT. “Por eso hablamos de promover un desarrollo regional equilibrado, por eso hablamos que con este desarrollo logístico pretendemos mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

El desarrollo de infraestructura representa conectividad, y también generación de empleos. La construcción de una autopista regularmente se traduce en la creación de al menos dos mil 500 empleos directos y tres veces más de empleos indirectos, explicó.

Puso especial énfasis en que en esta administración y por primera vez en la historia de nuestro país, más del 70 por ciento de los contratos para obra de infraestructura son para empresas locales y para promover el desarrollo económico local y regional, una demanda de las cámaras mexicanas de la construcción.

Gerardo Ruiz Esparza detalló que son 46 nuevas autopistas que ayudan a mejorar la movilidad interna de la producción nacional y 80 nuevas carreteras que se están construyendo y/o ampliando, además de diez obras en puentes fronterizos, entre los que se encuentra el Puente Brownsville-Matamoros, el primero fronterizo ferroviario que se construye en todo un siglo y del que se espera sea inaugurado próximamente por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Barack Obama, de los Estados Unidos.

Los delegados estatales de la Canacintra expusieron al titular de la SCT diferentes temas de la agenda de infraestructura y mostraron su interés por participar en la creación y generación de obras en sus respectivas regiones.

Por su parte, Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de la Canacintra, agradeció la asistencia del secretario Ruiz Esparza, a quien calificó como gran hacedor de políticas públicas y de alto oficio político, además ponderó la oportunidad de que este espacio haya sido aprovechado para el diálogo, la reflexión y la convivencia.

Manifestó el interés de los industriales para conocer de las buenas noticias en materia de infraestructura carretera, lo que detonará en una mejor posición logística para el país y que nos pondrá a la altura de nuestros socios comerciales. “A los integrantes del organismo empresarial nos gustaría saber el momento oportuno y cómo podremos aprovechar las nuevas condiciones de conectividad para también mejorar las expectativas de generación de riqueza y de inversión”, señaló.

Consideró que los costos logísticos van directamente asociados al nivel de productividad y al nivel de rentabilidad que tienen las empresas, y que es así como a través de la infraestructura se podrá estimular la inversión productiva, nacional e internacional.

Y finalizó “lo invitamos a aprovechar esta gran cobertura que tiene CANACITRA, de 104 ramas industriales, de 13 sectores productivos y que se despliega con una cobertura nacional, a través de 78 delegaciones, lo cual nos da la mayor cobertura dentro de todos los organismos empresariales, considerada como la cámara con la mayor afiliación, también vigente, de más de 50 mil industriales afiliados.

Link para descarga de video:

http://we.tl/mlKTCrx1va

 

--o0o--


Última modificación:

26.05.2015, 19:32 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-230-2015.pdf232 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet