Agrega y comparte

Sala de Prensa

Adrián Alanís Quiñones es nombrado Director General del Puerto de Guaymas.


Boletín 31 / 2013

15.08.2013

El día de hoy, el Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral  de Guaymas, S.A. de C.V. ratificó la designación que propuso al Consejo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, para ocupar la Dirección General de API Guaymas por el Arq. Adrián Alanís Quiñones.

El Arq. Alanís ha desempeñado múltiples cargos en la Administración Pública como el de Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en Durango, así como destaca su cargo como Senador de la República por mayoría del Estado de Durango en las LVIII y LIX Legislaturas y su cargo como Diputado de la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango.

Asimismo, fue catedrático de diferentes escuelas federales de la SEP en el Distrito Federal; Consejero Nacional del Banco del Pequeño Comercio (BANPECO) y Vicepresidente de PROVIVAC (Promotores Industriales de la Vivienda, A.C.

El Arq. Alanís, sustituye al Ing. José Luis Castro Ibarra, quien a lo largo de un periodo 7 años de gestión logró posicionar al Puerto de Guaymas como puerto multipropósito a través del diseño y ejecución de campañas en este sentido; fue durante su gestión que se construyó la instalación de terminal especializada para manejo de concentrados de cobre  BHP; detonó una nueva unidad de negocios con el arribo de cruceros turísticos gracias a la terminal de cruceros desarrollada en 2008; logró la autorización tanto de una terminal para el manejo de minerales, con la compañía Hindú Mittal Steel como de una terminal para el manejo de fertilizantes sólidos y líquidos, con la compañía Norteamericana Cortez Transfer; obtiene la aprobación del corredor multimodal Guaymas-Arizona y Guaymas-Mexicali. (Autotransporte y Ferrocarril) y desarrolla el servicio de carga contenerizada en el puerto de Guaymas con la línea MSC.

Todo esto se ha traducido entre otras cosas en el incremento en el movimiento de carga fuertemente: la carga comercial, 70% del total de toneladas movilizadas por el puerto se incrementó en 28% de 2006 a 2012 y el granel mineral, la principal carga movilizada por Guaymas tuvo un incremento de 35% durante ese periodo.

----OOO----


Última modificación:

15.08.2013, 00:49 Por: Comunicación Social CGPMM

Archivos y enlaces relacionados.

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet