Agrega y comparte

Sala de Prensa

Acceso a tecnología rompe y detiene reproducción de desigualdades sociales: MAB


16.07.2015

 

•  La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, participó en el Seminario SCT, en el marco del III Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

•  Explicó los avances impulsados por la Reforma en Telecomunicaciones

•  Participó en el panel “Política Pública y Regulatoria: Resultados y Perspectivas

•  Las actividades culminaron con la visita al Punto México Conectado Cancún

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) son elemento fundamental para fortalecer el crecimiento económico,  la productividad, y el acceso a ellas es un derecho transversal que garantiza otros derechos, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Mónica Aspe Bernal, al presentar los Avances y Retos de la Reforma en Telecomunicaciones.

 

En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, en Cancún, Quintana Roo, y dentro del Seminario SCT, ante profesionales del sector y representantes de 22 países de América Latina, describió el proceso para hacer posible la Reforma de Telecomunicaciones en México.

 

Enfatizó en que el acceso a las tecnologías rompe desigualdades previamente existentes en la sociedad y detiene su reproducción. “Las personas que no tienen acceso a la tecnología, tampoco tienen acceso igualitario a sus demás derechos”, consideró.

 

Durante su discurso, Aspe Bernal detalló paso a paso la consolidación de la Reforma Constitucional y los primeros beneficios inmediatos derivados de la modificación constitucional, los cuales, resaltó, han sorprendido a todos por la rapidez con que se han producido.

 

Posteriormente, la subsecretaria de la SCT participó en el panel “Política Pública y Regulatoria: Resultados y Perspectivas, junto con especialistas como Gabriel Contreras Saldívar, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo para Telefónica en México y Centroamérica; Cristina Ruiz de Velasco Alcayaga, directora ejecutiva de Asuntos Externos en México AT&T, y Ernesto Flores Roux, presidente del Consejo Consultivo del IFT, moderador del panel.

 

En este encuentro, los panelistas coincidieron en que la reforma en telecomunicaciones en nuestro país era necesaria y se tradujo en beneficios que unos ya se sienten y otros están por venir.

 

La velocidad de algunos de los resultados ha llegado a sorprender, por lo rápido que han llegado a la gente y eso es muy motivador; además que abre una interesante discusión de cómo hacerle para que esto siga sucediendo, establecieron los participantes en la mesa de discusión.

 

Las actividades previstas en la edición 2015 del CLT, culminaron con la visita al Punto México Conectado Cancún, en donde los invitados constataron la participación de niños, jóvenes y adultos mayores en clases y talleres de computación, emprendimiento y robótica.

 

 

 

--o0o--


Última modificación:

16.07.2015, 20:48 Por: Comunicación Social.

Archivos y enlaces relacionados.

COMUNICADO-310-2015.pdf253 K

Actualizada al 01.02.2013, 18:28
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03020, Tel. (55) 5723-9300

Comentarios sobre este Sitio de Internet