Testimonios Testigos Sociales


El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, ha instrumentado el programa de Testigos Sociales, con el objetivo de brindar transparencia en el proceso de licitaciones y contrataciones que realizan las dependencias en este ámbito de gobierno.

Los testigos sociales son ciudadanos especializados que vigilan todo el proceso de la licitación, sus fundamentos legales se encuentran en el artículo 134 constitucional que señala que las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo y la contratación de obra que realicen los servidores públicos, se adjudicarán a través de licitaciones públicas mediante convocatoria pública para que libremente participen en ella prestadores de bienes y servicios; la Ley de de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2004 en el que se establecen los lineamientos que regulan la participación de los Testigos Sociales en las contrataciones que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en donde se señala que las entidades federativas y el Gobierno del Distrito Federal deben sujetarse a dicho acuerdo, cuando contraten adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas con recursos federales.

En este marco, y con la finalidad de cumplir con el acuerdo, esta dependencia publica los testimonios en los que han participado los Testigos Sociales designados.

Informes de Testigos Sociales:


Actualizada al 07/Dec/2016, 11:31